AMLO: El detenido sí es Ovidio Guzmán, solo quiere ganar tiempo
AMLO revira a las declaraciones de Ovidio Guzmán. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la persona detenida sí es Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”Guzmán y uno de los líderes de “Los Chapitos”, y que la negativa a su identidad es una táctica de sus abogados para retrasar el proceso penal en su contra.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo. Pero desde luego sí se trata de Ovidio”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 13 de marzo, desde Palacio Nacional.

El hombre detenido en enero pasado dijo la semana pasada, durante su audiencia, que no es el hijo del capo que busca Estados Unidos, que ya presentó la solicitud de extradición. Esa versión sobre que el detenido en el segundo “culiacanazo” no era el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa fue difundida en redes sociales, incluso por un periodista, y con el paso de las semanas se ha mantenido en esas plataformas debido a que no se publicó una foto oficial de la detención, aunque una sí fue filtrada a la prensa.

“Nuestros adversarios dice que no es Ovidio (Guzmán), los conservadores y sus voceros que están desatados con mucho desparpajo, declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que es un invento nuestro, una maniobra para engañar”, criticó AMLO.

La detención de una persona que fue identificada como hijo del Chapo ya ocurrió en 2012, un joven fue detenido en un operativo y el gobierno de Felipe Calderón anunció la captura, pero varios días después se desdijo y reconoció que no se trataba de Alfredo Guzmán, luego de que la familia de la persona asegurada acudió a lo medios para exhibir el fiasco de las autoridades mexicanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard