Diputados de Morena pagarán traslados a mitin de AMLO el sábado

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que diputadas y diputados de su bancada destinarán parte de su dieta para trasladar a ciudadanos al mitin que encabezará el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

 En conferencia de prensa, Mier dijo que la aportación económica la harán para que las personas puedan viajar a la Ciudad de México y lo calificó como un apoyo solidario. 

“Tengo el conocimiento, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, de que van a destinar parte de sus dietas para poder estar presentes y, con ellos, algunos de los compañeros que quieren venir también y que, solidariamente, apoyan su traslado las y los diputados”, comentó.

El año pasado, las y los integrantes de la bancada de Morena hicieron aportaciones económicas para el traslado de personas que participaron en la movilización del 27 de noviembre de 2022, también encabezada por el presidente AMLO.

Mier agregó que las y los diputados morenistas acudirán a la celebración del 18 de marzo porque es una expresión cívica de su movimiento y no hacerlo sería una omisión a sus rituales.

 “La celebración de la marcha el día sábado es algo que tiene que ver con la esencia de nuestro movimiento, con la expresión cívica de nuestro movimiento y no hacerlo sería una omisión a nuestro rituales que le dieron origen a este gran movimiento social y claro que vamos a estar ahí”, aseguró.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también confirmó su asistencia al acto que encabezará el presidente AMLO. Se espera la presencia de legisladores como el senador Ricardo Monreal, quien se había distanciado del partido y del presidente López Obrador el año pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard