Marko Cortés reconoce que el PAN celebró un contrato con empresa de García Luna
El dirigente del Partido Acción Nacional durante una conferencia de prensa virtual. Foto: PAN

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aceptó que su partido sí celebró un contrato con una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aunque aseguró que él nunca fue un militante del blanquiazul.

“Sí hubo hace como ocho años un contrato de prestación de servicios para el área de recursos humanos, como se presta a varios partidos políticos y como Acción Nacional, y esto se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral”, dijo el líder panista en una conferencia virtual este martes 14 de marzo.

Marko Cortés aseguró que ese contrato es el único que el PAN celebró con una institución vinculada al que fue secretario de Seguridad durante la administración del expresidente Felipe Calderón y quien fue declarado culpable de cinco cargos criminales en Estados Unidos, cuatro de ellos por crimen organizado y uno más por mentir a la autoridad.

Además, señaló que lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el PAN habría pagado en dicho contrato más un millón de pesos es parte de un intento para desprestigiar a su partido.

“Es mucho menos. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución de este intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país, pues es lo que el presidente ha venido señalado. Sin más, fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, comentó al ser cuestonado sobre el tema.

“Lo reitero absolutamente, García Luna nunca fue del PAN, nunca fue militante y nosotros lo que creemos es que, si la hizo, la debe de pagar”, añadió.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario El País, en abril de 2015, el testaferro Anuar Rodríguez firmó como representante de Glac Security Consulting un contrato por 1.1 millones de pesos con el Partido Acción Nacional.

En su texto, el periodista Zendryk Raziel señala que aunque supuestamente era una compañía dedicada al ramo de la seguridad, el partido le pagó por una “asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos en el Comité Ejecutivo Nacional”.

El contrato, dijo, fue otorgado a la empresa de García Luna por el tesorero del PAN, el chihuahuense Carlos Alfredo Olson San Vicente, quien estuvo a cargo del manejo de los recursos públicos del partido de 2010 a agosto de 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard