Comité depura a aspirantes al INE; pasan 3 vinculados con Morena

El Comité Técnico de Evaluación eligió 46 mujeres y 46 hombres, para un total de 92 aspirantes a consejeros del INE, quienes avanzarán a la siguiente etapa de entrevistas; entre ellos hay por lo menos tres perfiles vinculados con Morena.

Entre los afines a Morena que avanzan a la cuarta fase se encuentra Bertha Alcalde, hermana de la secretaria del Trabajo; Netzaí Sandoval, hermano de la exsecretaria de la Función Pública; y Diana Talavera, quien trabaja actualmente con Netzaí Sandoval.

Entre los que quedaron fuera se encuentra el exrepresentante de Morena ante el INE, Jaime Castañeda; y Armando Ocampo, excomisionado de la Comisión de Atención a Víctimas en la CDMX.

La fase de entrevistas ya fue programada y comenzará este viernes 17 de marzo.

La primera citada es Guadalupe Álvarez Rascón, a las 15 horas. Estas entrevistas terminan el miércoles 22 de marzo a las 19:35 de la noche, con Roberto Heycher Cardiel Soto, quien actualmente trabaja en el INE.

La entrevista a Netzaí Sandoval, vinculado con Morena, se haría el domingo en un horario de 13:40 a 14:10 de la tarde.

Mientras que a Diana Talavera Flores se le entrevistaría este viernes a las 19:40 horas. Y a Bertha Alcalde Luján el sábado a las 13:05 horas.

Otros que avanzaron a la siguiente fase son Guadalupe Álvarez Rascón, Armando Hernández Cruz, Palmira Tapia Palacios, Pedro Rafael Constantino Echeverría, Carolina del Ángel Cruz, Victor Capilla Mora, María del Carmen Carreón Castro y Jesús René Quiñones Cevallos. Así como Diego Forcada Gallardo, Elvia Leticia Amezcua, Juan Gabriel García Ruiz, Gloria Morales Blas, Bernardo Valle Monroy, Olga González Martínez, Said Hernández Quintana, entre otros.

Las y los aspirantes mejor evaluados se darán a conocer a más tardar el 24 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard