PRD denuncia ante INE uso indebido de recursos para ‘acarreo’ a mitin de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 24OCTUBRE2020.- Pese alertas de regreso a semáforo rojo debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocaron mediante redes sociales a una manifestación denominada "La marcha del Millón", la cual salió del Ángel de la Independencia y terminó calles antes del Zócalo capitalino. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El PRD interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso indebido de recursos para “acarrear a la gente a su evento del 18 de marzo” en el Zócalo capitalino, el cual será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, retomó la declaración del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien dijo que “se pagará dicha movilización con recursos de funcionarios públicos”.

Mier declaró que “varias diputadas y diputados van a destinar parte de sus dietas para poder estar presentes y, con ellos, algunos de los compañeros que quieren venir también y que, solidariamente, apoyan su traslado” al mitin del 18 de marzo.

Ante ello, el representante del PRD consideró que “la autoridad (el INE) debe investigar si ese dinero vendrá de las arcas públicas; asimismo, se acreditan diversas violaciones a la legislación electoral en materia de propaganda gubernamental, como realizar campañas personalizadas a favor de un funcionario público como lo es el presidente López Obrador”.

El perredista consideró que “el enorme despliegue de propaganda a favor de este evento puede generar una campaña que beneficie de manera ilegal a el y la candidata de Morena” en Coahuila y el Estado de México, donde están por comenzar las campañas.

“Por lo tanto estamos solicitando que los denunciados se abstengan de generar propaganda personalizada a favor del Titular del Ejecutivo y no violente la Constitución, en especial el artículo 134 párrafos séptimo y octavo”, indicó Ávila.

En la queja se expone que “el Consejo general del INE cuenta con una serie de atribuciones que le permiten remediar e investigar de manera eficaz e inmediata cualquier situación irregular que pueda afectar la contienda electoral y sus resultados o que hayan puesto en peligro los valores que las normas electorales protegen”.

La manifestación del próximo 18 de marzo será encabezada por el presidente López Obrador a las 5 de la tarde en el Zócalo capitalino.

Síguenos en

Google News
Flipboard