Fiscalía detiene a otro presunto implicado en corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Ángel “N”, director responsable de obra (DRO) encargado de un edificio que se construyó en la calle Saturnino Herrán, colonia San José Insurgentes, en la Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Fiscalía capitalina y trasladado al Reclusorio Oriente para quedar a disposición de un juez de control.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que dicho inmueble tiene ocho niveles, cuando la autorización correspondiente solo permitía la edificación de tres pisos.

“Luego de que en 2018 se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, dado a que el inmueble de la colonia San José Insurgentes, al que le correspondía una zonificación de tres niveles de construcción, rebasaba el máximo permitido, se llevó a cabo un seguimiento a las investigaciones, con la finalidad de hacer una confronta entre documentos y peritajes”, detalló.

“En agosto de 2020 se recabó ampliación de dictamen en materia de Arquitectura e Ingeniería Civil, en el que se concluyó que la construcción no cumple con la zonificación”, señaló.

Fue el apoderado legal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, la PAOT, quien realizó una denuncia en contra de varias personas, entre ellas Ángel “N”, así como contra un ex servidor público que fungió como Director General de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

Hasta ahora suman 13 personas sometidas a proceso penal por su presunta colusión en casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, la cual -según la Fiscalía- operaba al amparo de ex servidores públicos de esa demarcación.

La orden de aprehensión contra Ángel “N” se cumplimentó en la colonia COVE, alcaldía Miguel Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard