Maestros toman oficinas por conflicto del SNTE con Alfredo del Mazo

Un grupo de maestros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron de manera simbólica las oficinas de la Subdirección de Servicios Regionales de Ecatepec, en protesta por la destitución de la directora de educación primaria de Ecatepec y algunos jefes de departamento.

Esto, derivado de un conflicto entre el SNTE y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien acusan de remover de sus cargos a directores de educación y jefes de departamento.

Las secciones 17 y 36 del SNTE manifestaron su desacuerdo con la “instrucción” que dio el secretario de Educación, Gerardo Monroy, para remover a dichos directores y jefes, “por no ser afines a los intereses políticos que representa”.

“La imposición en las direcciones de educación y jefaturas de departamento de personas cercanas a representantes de partidos políticos pretenden intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación”, señaló el SNTE.

El sindicato exigió la restitución de directores y jefes de departamento, además de que cese el hostigamiento y condicionamiento de la prestaciones de los profesores a cambio de apoyo político.

La mañana de este viernes, un contingente de docentes llegó a las oficinas de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) ubicadas en Ecatepec.

“Quieren imponernos a familiares de algunos partidos políticos afines a ellos de los que van en coalición, porque vienen las elecciones a la gubernatura del Estado de México. Con ello pretenden tenernos condicionados y pretenden de alguna forma cuestionar algunas prestaciones, el hecho de las prestaciones es algo ganado, consolidado y es algo que a toda costa vamos defender”, dijo Neftalí Cruz, vocero de la Sección 36 del SNTE.

Maestros toman oficinas por conflicto del SNTE con Alfredo del Mazo - SNTE_ALFREDO_DEL_MAZO-960x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard