México debe ser un país mayoritariamente de clase media: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México debe ser un país en el que la clase media sea “mayoritaria”, “eso es lo que debemos de ser”.

El funcionario se preguntó por qué la mayoría de México vive en “la miseria” y “sigue la desigualdad”, aunque “ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo el esfuerzo más grande, por lo menos del último medio siglo, por modificar esa realidad lacerante”.

“Nos hemos preparado 42 años”, dijo sobre su aspiración presidencial.

Al presentar su libro “El camino de México”, que presentará en todo el país, Ebrard dijo que esta obra es una definición de quién es, de dónde viene e incluso puso la foto de la casa donde nació.

En la presentación, donde estuvo acompañado por la escritora Elena Poniatowska, el periodista Ricardo Raphael y la exconsejera jurídica Leticia Bonifaz, Ebrard señaló que hubo una persecución en su contra desde la presidencia de Enrique Peña Nieto.

“Si fuéramos gente chueca hoy no estaríamos aquí”, advirtió.

Y anotó que el mundo se puede dividir en dos: en los que defienden lo que creen y quien no cree en nada.

“Nosotros creemos en algo: queremos cambiar la realidad”, apuntaló Ebrard, quien dijo que ha trabajado con AMLO durante 23 años.

“Soy una gente muy radical porque quiero cambiar la realidad, quiero lograr la igualdad. Me ha costado y jamás he cejado en esa causa”, se definió.

“El poder es responsabilidad, no privilegio… no es frivolidad, el poder es transformar esa realidad, esa fue mi enseñanza más importante, el sismo de 1985, porque caminé muchas vecindades”, recordó.

El futuro, dijo, lo ve como una oportunidad que “jamás habíamos tenido” como en la actualidad.

El libro, dijo, “tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina… son nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos. La congruencia ahí está”.

Durante la presentación del libro se escuchó varias veces el grito de “¡presidente, presidente!”.

Síguenos en

Google News
Flipboard