Promueven a Ebrard en Oaxaca; Monreal exige revisar estrategia de seguridad
Fotografía: Especial.

Luego de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, llamadas “corcholatas”, así como sus simpatizantes continúan promoviendo su imagen de cara al proceso de selección interna del partido.

La tarde de este domingo diputados federales de Morena dieron una charla en Salina Cruz, Oaxaca, sobre los motivos por los que, por “el bien del país”, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón debería ser el futuro candidato presidencial del partido guinda en las elecciones de 2024.

El diputado Carol Antonio Altamirano señaló que visitarán más municipios en todo el país para recorrer las propuestas de la gente, a fin de entregárselas al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que este las considere en su plan de nación para el próximo sexenio.

“Estos foros los estamos haciendo en todo el país porque lo que nosotros queremos es construir el proyecto político y la propuesta política de Marcelo Ebrard desde abajo, escuchando a la gente”, sostuvo el legislador morenista.

“La mejor forma de construir un proyecto político nacional es escuchando a la gente (…) las conclusiones que saquemos aquí serán entregadas a Marcelo Ebrard para que las considere en su proyecto (…) no más proyectos construidos desde el escritorio”, añadió.

Asimismo, exigió que no se gaste “ni un solo peso del pueblo”, ya sea a nivel federal o local, para promocionar la imagen de alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Eso es un pecado, eso es lo que hicieron los gobiernos anteriores y es lo que ofendió al pueblo, por eso el pueblo tomó la decisión de sacarlos de manera definitiva”, dijo.

“Nosotros queremos que haya piso parejo, que haya debates entre los que quieran participar para que la sociedad pueda conocer sus propuestas y tengan la autoridad de tomar la mejor decisión”, subrayó.

En tanto, simpatizantes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, formaron comités de defensa en Sonora para promover la imagen de la mandataria capitalina.

Por indicación del expanista Manuel Espino Barrientos, el grupo de la Ruta 5 del municipio San Luis Río Colorado, Sonora, buscarán aumentar la difusión del apoyo de Sheinbaum Pardo en la entidad, por lo que tomaron protesta del nuevo comité en Hermosillo.

Promueven a Ebrard en Oaxaca; Monreal exige revisar estrategia de seguridad - comite-promueve-claudia-sheinbaum-sonora-corcholata-morena
Forman Comité en Hermosillo, Sonora, para promocionar campaña de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia. Fotografía: Facebook/ Ruta 5 SLRC.

Por su parte, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien también estuvo presente en la concentración del Zócalo como el resto de las “corcholatas”, pidió a revisar a profundidad la estrategia de seguridad nacional, luego de los feminicidios de seis mujeres en Celaya, Guanajuato.

“Debemos revisar y profundizar la estrategia de seguridad pública. La delincuencia organizada no debe continuar arrebatando vidas, como las de Rosa María, Sandra Daniela, Paulina Berenice, Mariana, Gabriela y Yoselin Daniela en Guanajuato. Nuestro más sentido pésame a sus familias”, escribió el legislador en un tuit.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.