Arturo Zamora renuncia al PRI para regresar a su ‘origen ciudadano’
Fotografía: Facebook/ Arturo Zamora Jiménez.

El expresidente municipal de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, anunció su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución política que representó durante toda su trayectoria.

Sin dar más razones que buscar regresar a su “origen ciudadano”, el también excandidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI en 2006 dio por terminada con el partido tricolor.

“Les comparto que el día de hoy he decidido dar por terminada mi militancia en el PRI, después de varios años de haberme alejado de actividades públicas y partidistas he decidido retornar a mi origen ciudadano”, dijo Arturo Zamora en un video en redes sociales.

“Ese origen del cual emergí cuando fui candidato y presidente municipal de Zapopan. Mi gratitud y reconocimiento a todas y todos los que me han acompañado en este tiempo”, añadió.

Zamora Jiménez también dirigió una carta a la Comité Directivo Estatal del PRI en la que explicó que, en estos años en los que estuvo alejado de la actividad política, le permitió reflexionar sobre los cambios que ha vivido México sobre “lo frágil de nuestra democracia”.

“México ha cambiado, todo el mundo está cambiando y seguirá haciéndolo vertiginosamente. El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente, es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y al futuro”, sostuvo.

Arturo Zamora renuncia al PRI para regresar a su ‘origen ciudadano’ - arturo-zamora-jimenez-pri-presenta-renuncia
Arturo Zamora Jiménez decidió renunciar al PRI para regresar a su origen ciudadano. Fotografía: Facebook.

“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas las últimas décadas”, abundó.

En ese sentido, agradeció al PRI y aseguró haber retribuido de manera “leal, afanosa y profesional” las oportunidades que le ofreció el partido durante toda su trayectoria política.

“La ciudadanía de México y Jalisco requieren lo mejor de nosotros. Es momento de entregarlo sin reserva alguna”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard