FGR impugna sentencia que favorece a García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso de revisión contra la sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión contra el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En la lista de acuerdos del juez octavo de distrito de Tamaulipas se da cuenta que la FGR interpuso la impugnación y expresó “agravios” por la sentencia que se dictó el pasado 27 de febrero.

La orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca había sido girada por el presunto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

El juez se reservó el envío del expediente relativo al juicio de amparo 2477/2022-2, al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, hasta que obre el acuse de recibo correspondiente a la notificación del acuerdo.

García Cabeza de Vaca celebró la resolución de un juez federal que ordenó cancelar la orden de aprehensión en su contra.

“Confirma lo que siempre les dije: fui inculpado hace casi dos años por delitos que no cometí. Soy inocente de lo que se me acusó y hoy la justicia me vuelve a dar la razón”, comentó el exgobernador en un video publicado en sus redes.

Con la impugnación, el asunto será turnado a un Tribunal Colegiado en Tamaulipas, el cual deberá confirmar, modificar o revocar la resolución dictada.

Según los abogados de García Cabeza de Vaca, el supuesto esquema de lavado de dinero que se le imputó a su cliente, fue en realidad una operación comercial de compraventa de un departamento que pertenecía al exmandatario.

La orden de aprehensión en su contra mantuvo a García Cabeza de Vaca fuera del país desde que terminó su gobierno en Tamaulipas, en septiembre del año pasado.

En el reciente informe del gobernador Américo Villarreal, éste destacó que se acabaron los “negocios ilegales” desde la administración estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard