No pasa nada si remueven a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado: ‘Alito’

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, minimizó el posible cambio en la coordinación de su partido en el Senado, para lo cual se reunirán esta tarde un grupo de senadores que quieren cambiar a Miguel Ángel Osorio Chong.

“El Comité Nacional respeta siempre a los grupos parlamentarios, como les he dicho, han cambiado de coordinador en el grupo parlamentario del PAN, 3 o 4 veces, y no ha pasado nada. Cambiaron de coordinador en el Movimiento Ciudadano y no ha pasado nada. Entonces en una posibilidad de cambio en el Senado de la República del PRI, pues todo mundo viene y pregunta”, comparó el dirigente.

Cuestionado sobre si él pidió la remoción de Osorio Chong, ‘Alito’ comentó que siempre ha sido respetuoso de las decisiones de los grupos parlamentarios.

“Es una decisión de las y los senadores de la República, y el Comité Ejecutivo Nacional siempre va a trabajar en fortalecer la comunicación, la coordinación en el trabajo legislativo y en el Senado de la República no será la excepción”, anotó.

“De hacerse lo que se ha comentado, los relevos, los cambios, siempre serán para bien y siempre lo impulsaremos para trabajar juntos y en equipo, pero es una decisión que habrán de tomar las y los senadores de la República en esa junta”, insistió.

‘Alito’ rechazó que haya división en su partido y apuntó que “lo que sí tengo entendido… es que es la mayoría de los senadores, es la mayoría de las y los senadores que están integrando la solicitud para tener una reunión de trabajo, y las mayorías simple y llanamente se respetan”.

Reunión… ¿para remover a Osorio Chong?

Senadores del PRI buscan remover al coordinador de esa bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, en un aparente intento desde la dirigencia nacional de controlar al grupo.

Desde el martes por la noche comenzó a circular una convocatoria firmada por algunos de los senadores, para realizar una “asamblea general extraordinaria” del grupo parlamentario del PRI, en la cual se abordarán “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna”.

La cita es para este miércoles 22 de marzo a as 18 horas en la sala de juntas del grupo parlamentario priista.

La convocatoria es firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García, Claudia Edith Anaya y Sylvana Beltrones.

Consultado al respecto, Osorio Chong declaró que la convocatoria es ilegal porque “el único que convoca a una asamblea soy yo, el coordinador”.

No obstante, adelantó que si el grupo se lo pide, dejaría la coordinación.

Síguenos en

Google News
Flipboard