Senadores del PRI buscan remover a Osorio Chong como coordinador

Senadores del PRI buscan remover al coordinador de esa bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, en un aparente intento desde la dirigencia nacional de controlar al grupo.

Desde el martes por la noche comenzó a circular una convocatoria firmada por algunos de los senadores, para realizar una “asamblea general extraordinaria” del grupo parlamentario del PRI, en la cual se abordarán “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna”.

La cita es para este miércoles 22 de marzo a as 18 horas en la sala de juntas del grupo parlamentario priista.

La convocatoria es firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García, Claudia Edith Anaya y Sylvana Beltrones.

Consultado al respecto, Osorio Chong declaró que la convocatoria es ilegal porque “el único que convoca a una asamblea soy yo, el coordinador”.

No obstante, adelantó que si el grupo se lo pide, dejaría la coordinación.

“Veremos qué determinan mis compañeros y si ellos lo determinan (el cambio en la coordinación) no tengo problema. Sabemos de dónde viene y lo que pretende, que nadie le estorbe”, dijo en referencia al dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

“Lo que hagan (hoy) carece de legalidad, pero si ellos me piden el cambio, soy un hombre de partido”, atajó Osorio Chong.

Fuentes cercanas a la dirigencia del PRI han señalado que lo que se busca es que Manuel Añorve sea el nuevo coordinador de la bancada, y Ramírez Marín el vicecoordinador.

Poco duró el hecho de que en febrero pasado, Osorio Chong y ‘Alito’ Moreno limaran asperezas y salieran unidos en un mensaje conjunto.

Para el senador, este posible cambio se debe a que tanto Osorio como otros priistas promovieron ante el INE una impugnación para que no se extendiera el mandato de ‘Alito’, lo cual fue determinado por el órgano electoral, aunque falta que el asunto lo revise el Tribunal Electoral.

Síguenos en

Google News
Flipboard