‘Alito’ Moreno y Osorio Chong ‘liman asperezas’ y salen unidos
Fotografía: Captura de Pantalla.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y el coordinador de senadores del partido, Miguel Ángel Osorio Chong, resolvieron sus diferencias y acordaron mantener la unidad.

Luego del desencuentro que ambos tuvieron en la reunión plenaria de senadores del PRI la semana pasada, “Alito” Moreno y Osorio Chong salieron juntos con el resto de las y los senadores del partido después de un encuentro privado que duró más de tres horas.

“Fue una reunión larga donde se escuchó a todos, donde todos participamos y donde hubo un compromiso fundamental: la unidad interna, el respeto, basado en el diálogo, pero sobre todo en cómo construimos un mejor partido, un mejor país y una relación sólida y coordinada ante los grandes retos y desafíos que tiene México”, sostuvo el dirigente del PRI en conferencia de prensa.

“Salimos fuertes, salimos unidos y que así seguiremos trabajando por la unidad del PRI y por la unidad de México”, subrayó.

Además, el dirigente priista aseguró que Miguel Ángel Osorio Chong se mantendrá como coordinador de senadores del tricolor, tras la exigencia del líder del movimiento territorial del PRI, Erubiel Alonso, de removerlo del partido.

Por su parte, el senador Osorio Chong destacó que se pactó una ruta de entendimiento para coordinar las labores legislativas entre diputados y senadores.

“Ante esta controversia que se dio en semanas anteriores, se decidió por parte del grupo parlamentario del PRI, con una respuesta favorable del presidente del Comité Ejecutivo Nacional y con la presencia del coordinador de los diputados, poder tener una reunión que nos permitieran trazar camino no solamente de entendimiento, sino de trabajo”

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto destacó que el PRI tiene la prioridad de “cumplirle y entregarle resultados a la gente”.

“Mientras Morena está sólo y únicamente en campañas, que sus funcionarios están en campaña en lugar del trabajo que les corresponde, pues el PRI está en su agenda legislativa por el bienestar de la sociedad mexicana (…) por eso este entendimiento y trabajo coordinado que será así hacia adelante”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard