Osorio Chong renuncia a la coordinación y a la bancada del PRI en el Senado

El senador Miguel Ángel Osorio Chong renunció este miércoles a la coordinación del PRI y a la bancada del partido tricolor en el Senado, luego de una reunión con senadores de su partido que se prolongó casi dos horas.

“No renuncio a mi militancia pero por supuesto no estaré en este grupo parlamentario”, advirtió en conferencia de prensa posterior.

El priista dijo que no formará parte de la bancada del PRI porque no va a obedecer instrucciones para votar “como le conviene en sus acuerdos a Alejandro Moreno”, el dirigente nacional priista.

Osorio Chong dijo que “les encantaría que renunciara al PRI pero no les voy a dar el gusto” y subrayó que quien debe dejar el partido es ‘Alito’ Moreno.

El priista recordó su recurso contra la ampliación del periodo de Moreno Cárdenas en la presidencia del partido, lo cual aún está por ser revisado por el Tribunal Electoral.

Sobre su salida de la bancada dijo que sale “solo” de la bancada y descartó irse a otro grupo parlamentario.

“No necesariamente hay que estar en un grupo parlamentario”, atajó.

Osorio Chong dijo que para la reunión de este miércoles, sus compañeros traían un “guión”, pero con su renuncia no salió como querían.

Además, calificó como “ilegal” la convocatoria a la asamblea, pues como coordinador él debía convocarla.

El senador era coordinador de la bancada priista desde 2018, luego de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, de quien fue secretario de Gobernación.

Manuel Añorve asumirá la coordinación del PRI en el Senado a partir de ahora, en lugar de Osorio Chong.

Síguenos en

Google News
Flipboard