PRI destapa a Adrián Rubalcava para la jefatura de Gobierno de la CDMX

El PRI destapó al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado de la alcaldía, refirió que durante un evento llevado a cabo ante la dirigencia Nacional y el PRI de la Ciudad de México con 5 mil militantes de todas las demarcaciones, el partido “retó” al alcalde de Cuajimalpa a cumplir con la misión de contender por la jefatura de gobierno en la CDMX en 2024. 

“En presencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, del presidente de PRI capitalino Israel Betanzos, la familia Sánchez Barrios, diputados y diputadas locales, así como concejales y concejalas de esta militancia, por mencionar algunos, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez aceptó el reto y reconoció el rumbo que ha llevado su partido“, detalló el comunicado. 

Esto, pese a que el PAN ha dicho que pactó con el PRI que en 2024 será el blanquiazul el que decidirá al candidato presidencial y al de la jefatura de Gobierno. Además, en las encuestas, Rubalcava no aparece entre los aspirantes más competitivos.

“Acepto el reto, el reto de buscar una mejor ciudad, una ciudad responsable pero sobre todo una ciudad con mayor seguridad y mayores oportunidades”, declaró Adrián Rubalcava.

Por su parte, el dirigente nacional “Alito Moreno” afirmó que el partido está listo para ganar la jefatura de gobierno, ya que cuenta con los militantes que pueden llevar a cabo esta tarea,  señalando al alcalde de Cuajimalpa como la mejor opción para ganar esta ciudad en el 2024.  

“Estamos listos porque en 2024 vamos a ganar la jefatura de gobierno, con uno nuestro, con uno de nuestro partido”, dijo Moreno Cárdenas según el comunicado de la alcaldía.

Rubalcava Suárez confirmó este miércoles que buscará ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

“Por supuesto que sí, acepté el reto con el ánimo de poder considerar un nuevo proyecto, un proyecto más conciliador, menos confortativo, en donde no haya que aprovechar los cargos públicos para estarse haciendo señalamientos de las acciones de Gobierno de los que están o de los que quieren estar, sino buscar una propuesta mucho más propositiva en donde la ciudad pueda encontrar resultados a partir de proyectos”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Agregó que su propuesta apostará a la conciliación, con un proyecto que aglutinará a priistas, morenistas y “a toda la población común y corriente que está harta de los políticos y lo que quiere es vivir en paz y no estar escuchando todos los días una persecución nueva, un señalamiento nuevo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard