Osorio Chong perdería militancia en el PRI si deja bancada en el Senado

Los estatutos del PRI ordenan la baja inmediata de un militante si éste deja de trabajar en su bancada, como anunció el senador Miguel Ángel Osorio Chong, luego de renunciar a la coordinación del PRI en el Senado.

El artículo 65 señala que pierde su militancia quien “deje de formar parte del grupo parlamentario del partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca”.

Osorio Chong afirmó que no renunciaría al PRI pero sí a la bancada, lo cual no puede hacer pues sería dado de baja del partido tricolor.

Hasta ahora, el senador no ha comunicado oficialmente que deje de pertenecer al grupo parlamentario del PRI, por lo que seguiría en la bancada que ahora coordina el senador Manuel Añorve.

Osorio Chong perdería militancia en el PRI si deja bancada en el Senado - estatutos_pri

El miércoles, el senador dijo: “No renuncio a mi militancia pero por supuesto no estaré en este grupo parlamentario”.

El priista afirmó que no formará parte de la bancada del PRI porque no va a obedecer instrucciones para votar “como le conviene en sus acuerdos a Alejandro Moreno”, el dirigente nacional priista.

“No necesariamente hay que estar en un grupo parlamentario”, atajó, pero los estatutos del PRI dicen lo contrario.

El senador era coordinador de la bancada priista desde 2018, luego de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, de quien fue secretario de Gobernación.

Con su renuncia a la bancada, Osorio Chong evitó su inminente destitución orquestada por un grupo de senadores priistas, que de cualquier forma impusieron a Manuel Añorve como coordinador, quien es más cercano a la dirigencia del PRI, de la cual el hidalguense es detractor.

Síguenos en

Google News
Flipboard