PT nombra a Jaime Bonilla como comisionado en Baja California ante posible expulsión de Morena

El Partido del Trabajo (PT) anunció que el senador Jaime Bonilla será su comisionado político en Baja California.

Lo anterior, en medio de un proceso dentro de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) contra el exgobernador de Baja California, por el que podría ser expulsado.

“La decisión es tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el exgobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la cuarta transformación en dicha entidad”, indicó el PT.

El PT dijo que Jaime Bonilla “representará con suma convicción a esta fuerza política para continuar de fondo con la transformación del país” y se congratuló por su incorporación a los trabajos de este partido en Baja California, que, dijo, realizará en unidad con los liderazgos petistas.

El nombramiento se da “a fin de caminar unidos rumbo al proceso electoral del 2024, siempre bajo los ideales que por más de 30 años ha abanderado el Partido del Trabajo y que hoy son motor de un gobierno de la gente y de la verdadera izquierda en México”.

En redes sociales, Bonilla agradeció la “invitación del Partido del Trabajo a esta encomienda. Pronto estaremos informando acerca de las actividades que realizaremos. Seguiré trabajando por nuestro estado como lo he hecho hasta ahora, por el bien del pueblo bajacaliforniano”. El senador no ha dicho nada sobre su posible salida de la bancada de Morena en el Senado.

El pasado 7 de marzo, la CNHJ morenista ratificó medidas cautelares contra Jaime Bonilla, derivado de un proceso sancionador contra el senador, en el que se denunció la existencia de “conductas violatorias de los principios y estatutos” del partido, derivado de una queja por “denostar y calumniar” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Bonilla prácticamente ha estado relegado de la bancada de Morena, luego de sus críticas a la gobernadora.

Síguenos en

Google News
Flipboard