Delfina Gómez se registra como candidata en Edomex y promete fin a ‘cien años de corrupción’
Fotografía: Delfina Gómez Álvarez/ Facebook.

Delfina Gómez Álvarez presentó su registro como candidata al gobierno del Estado de México (Edomex) por la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En caso de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirme su registro, la exsecretaria de Educación Pública contenderá por segunda vez por la gubernatura del Edomex, luego de que hace seis años perdió ante el hoy gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Gómez Álvarez aseguró que el cambio en el Estado de México está “cada vez más cerca” y se comprometió a poner fin a los casi “cien años de corrupción” de los gobiernos del PRI en la entidad.

“Más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar. Hemos sido escogidos para poner fin a los casi cien años de corrupción, de desatención que ha provocado destrucción de los de siempre”, sostuvo la exfuncionaria después de entregar la documentación necesaria para registrarse como candidata.

“No estoy dispuesta a fallarles, este compromiso que hago público con todos los mexiquenses debe ser refrendado con acciones y trabajo. Los mexiquenses estamos más unidos que nunca y nos mueve el más profundo sentimiento de cambio”, añadió.

“Este no será un cambio fácil, pero sé que con esta unidad podremos lograrlo. Les pido su confianza y su apoyo, juntos podemos transformar este estado en uno más justo, más igualitario y en uno con más dignidad”, enfatizó.

Delfina Gómez estuvo arropada de las dirigencias de Morena, PT y PVEM, además de gobernadores y gobernadoras emanadas del partido guinda, entre los que destacaban: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entre otros.

Delfina Gómez se registra como candidata en Edomex y promete fin a ‘cien años de corrupción’ - gobernadores-morena-asisten-a-registro-candidata-delfina-gomez-edomex
Gobernadores y gobernadoras emanadas de Morena y aliados que asistieron al registro de Delfina Gómez como candidata al gobierno del Edomex. Fotografía: Twitter/ Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que este día inició la transformación en el Edomex y aseveró que Delfina Gómez representa los valores contrarios a los que han caracterizado a los políticos mexiquenses.

“Hoy inicia el camino hacia la transformación, para liberar al Estado de México de gobiernos corruptos y abusivos que acumularon privilegios y pobreza y violencia para la gente”, dijo.

“La maestra representa la honestidad frente a la corrupción, representa la cercanía del pueblo frente a la arrogancia, representa el esfuerzo frente a los privilegios, representa la humildad frente a la megalomanía”, resaltó.

Además, llamó a la población a no confiarse de este proceso electoral, pues enfrentarán “a uno de los grupos que tiene mayores intereses en contra del pueblo”.

“Solamente la organización y participación masiva del Estado de México hará posible la transformación”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard