Alejandra del Moral se registra como candidata al gobierno del Edomex
Alejandra del Moral presentó su registro ante el IEEM. Foto: Twitter @alitomorenoc

Alejandra del Moral se registró este martes como candidata al gobierno del Estado de México por la coalición Va por el Edomex. De confirmarse su documentación, la priista contendrá en las elecciones del próximo 4 de junio.

Arropada por militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, que la recibieron con las porras “Ale gobernadora”, “Ale, amiga, tu alianza es tu familia” y “Nueva alianza Edomex”, Del Moral se presentó ante el Instituto Nacional Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar su solicitud de registro.

Alejandra Del Moral estuvo acompañada por los dirigentes nacionales de los cuatro institutos políticos que conforman la coalición.

“Respaldamos a una mujer, trabajadora, honesta y valiente. Estamos seguros que Alejandra será una gran gobernadora”, dijo Alejandro Moreno, dirigente del PRI ante el consejo general del IEEM.

En su intervención, Alejandra del Moral destacó que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio, el Estado de México tendrá por primera un “gobierno de coalición”.

Alejandra del Moral se registra como candidata al gobierno del Edomex - Screenshot-2023-03-21-14.36.32
Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD acompañaron a Alejandra del Moral. Foto: Especial

“Aquí no es solo una coalición partidista, sino una alianza con la sociedad, aquí hemos comprendido que a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha, a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas”, expresó.

Del Moral se comprometió a cumplir con las reglas de la autoridad electoral como muestra de “respeto” para los mexiquenses.

Se prevé que Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena y principal contendiente de Alejandra del Moral, se registre el próximo 26 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales