Calderón califica a AMLO como ‘aspirante a dictador’

El expresidente Felipe Calderón criticó al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como autócrata y aspirante a dictador.

Durante la cena anual organizado por la Fundación Libertad en Argentina, dijo que en México se están cancelando libertades y el presidente está atacando a la autoridad electoral (el INE).

“Les traigo un afectuoso saludo de un México sufrido, de dolor, de un México que está cancelando libertades, la libertad de elegir porque hay un Presidente autócrata, un aspirante a dictador que está atacando a las autoridades electorales independientes que mucho trabajo nos costó construir. Que está atacando la libertad de prensa y acosa a los periodistas que lo critican y le desnudan la hipocresía, en un país que ha visto el asesinato de 40 periodistas en este gobierno”, apuntó Calderón.

“Un país que ataca nuestra libertad de vivir el futuro porque ataca el medio ambiente, destruye nuestra selva, nuestros manglares, destruye nuestro aire. Vengo sí con un mensaje de tristeza… A veces me he vuelto un pesimista, no a partir de estar en los penthouse de las ideas sino incluso a partir de los hechos…

“Este saludo de un México dolido donde hoy probablemente a esta hora se haya asesinado al mexicano número 150 mil desde que el presidente de México decretó que la política contra el crimen organizado no era cumplir la ley, sino dar abrazos y no balazos, 150 mil asesinados en poco mas de cuatro años, que implica 96 personas asesinadas al día y ese futuro que cancela libertades y vida no lo quiero para México ni para América Latina, y no lo quiero para Argentina. No será si ustedes se deciden a que ese futuro sin libertad no sea para ustedes ni para nadie”, arengó.

Además de Felipe Calderón, estuvieron presentes Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia). También el exjuez y actual Senador brasileño, Sergio Moro, quien condenó a prisión a Lula da Silva y fue funcionario de Jair Bolsonaro.

Previamente, Calderón había dicho que había una persecución en su contra en México y puso en duda el veredicto contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

“Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, es casi personal de parte del gobierno”, sostuvo el expresidente.

Calderón dijo que él es el “presidente que más ha combatido el crimen organizado de México”, y que no dio tregua ni cuartel “a los criminales y a todos los cárteles” en el combate al crimen organizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard