Manolo Jiménez arranca campaña en Coahuila con ventaja cómoda: encuesta
El PRI buscará retener uno de sus bastiones el próximo 4 de junio. Fotografía: Facebook/Manolo Jiménez Salinas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Jiménez Salinas, arrancó la campaña rumbo a la elección por la gubernatura de Coahuila con una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, según una encuesta publicada por Reforma este domingo.

De acuerdo con la medición, el priista cuanta con el 51% de la intención del voto efectivo, mientras el exsenador morenista reúne el 33%, más atrás se encuentra el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, quien es candidato por el Partido del Trabajo (PT), quien apenas tiene el 11% de las preferencias.

Además, Jiménez Salinas es el aspirante a gobernador con más opiniones positivas entre los coahuilenses con un 57% de referencias positivas. En cambio, Armando Guadiana tiene 47% de opiniones positivas, pero es el candidato con más opiniones negativas.

Manolo Jiménez arranca campaña en Coahuila con ventaja cómoda: encuesta - candidatos_coahuila
Manolo Jiménez supera en Armando Guadiana en todas las mediciones, según la encuesta de Reforma en el inicio de las campañas en Coahuila. Fotografía: Especial.

Asimismo, cerca de la mitad de la población en Coahuila (46%) cree que el candidato del PRI es el más capacitado para gobernar y con más experiencia en el gobierno (43%) en el inicio de esta campaña entre todos los candidatos.

En ese sentido, el 44% del electorado en Coahuila considera que Manolo Jiménez es el más capacitado, entre todos los candidatos, para resolver el principal problema del estado que es la inseguridad.

La medición realizada por Reforma para el inicio de esta campaña también valoró la opinión de los coahuilenses sobre el proceso electoral y el 62% piensa que, independientemente de la inclinación de su voto, el candidato del PRI sucederá al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el próximo 1 de diciembre.

No obstante, el 70% de los coahuilenses desconoce que la fecha de las elecciones en su estado son el próximo 4 de junio.

Las campañas que arrancaron este domingo 2 de abril en Coahuila finalizarán el miércoles 31 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard