Delfina promete basificar a maestros; Del Moral, licencia y tarjetón gratis para mujeres choferes

Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, prometió que su gobierno tendrá un plan para basificar a miles de maestros estatales, a quienes no se les ha reconocido su plaza.

En ese sentido, recordó que como secretaria de Educación logró basificar a más de 650 mil maestros federales, pero en el Estado de México hay muchos docentes a quienes aún no se les otorga plaza.

Así mismo, anunció que promoverá una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios para rescatarlo financieramente y se puedan garantizar las pensiones de maestros, policías y servidores públicos retirados.

La maestra Delfina llamó a sus simpatizantes a no confiarse en las encuestas y a trabajar para asegurar que la ciudadanía saldrá a “votar por el cambio”.

Por otro lado, aclaró que no tiene contemplado desaparecer el programa de apoyo a las mujeres impulsado por el actual gobierno, llamado “salario rosa”, sino que lo fortalecería y cambiaría de nombre a “mujeres del bienestar”.

Delfina promete basificar a maestros; Del Moral, licencia y tarjetón gratis para mujeres choferes - del_moral

Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, candidata a gobernadora de la alianza Va por el Estado de México, prometió implementar la licencia y tarjetón gratuitos para mujeres choferes de transporte público.

“Voy a instalar la ventanilla única de atención al transportista en todas las regiones del Estado de México, quiero que el gobierno esté cerca de ustedes y no que ustedes tengan que ir a buscar las oficinas del gobierno lejos de sus municipios, a muchos kilómetros de distancia”, aseguró la priista, quien compite con Delfina Gómez por la gubernatura.

Agregó que de ganar el próximo 4 de junio, habrá un pago único para obtener licencias y tarjetones para choferes de transporte público y privado con vigencia por seis años y las mujeres choferes de transporte público no pagarán licencia ni tarjetón, “porque mi administración tendrá una perspectiva de género”.

Además, dijo que lanzará la MexiApp, una aplicación móvil para el transporte público mexiquense que será segura y gratuita para los usuarios y dará más trabajo a los choferes de taxis, así como una tarjeta de prepago para que sea más barato trasladarse en cualquier modalidad: autobús, vagonetas, taxis, Mexicable, Mexibús, tren suburbano y trolebús.

Síguenos en

Google News
Flipboard