Mario Delgado defiende la ampliación de su dirigencia en Morena, que quiere anular el TEPJF

El dirigente de Morena, Mario Delgado, defendió la ampliación de su periodo en la presidencia de su partido hasta 2024, la cual podría ser anulada si avanza un proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es un proyecto que viola la autonomía de nuestro partido de decidir“, consideró el presidente de Morena.

“Esa disposición de alargar un año más el periodo de la secretaria General y un servidor, pues la tomó el Congreso Nacional de Morena, que es la máxima autoridad. Y creo que los partidos debemos tener derecho a organizarnos. Vamos a ver como se da la discusión en el Tribunal”, agregó.

Sobre el proyecto de la magistrada Janine Otálora, dijo que respetan su punto de vista pero no está de acuerdo, porque “la máxima autoridad de nuestro partido, pues es el Congreso Nacional que, por cierto, no teníamos Congreso Nacional desde 2015 y logramos organizarlo y de manera democrática se votó por esta prórroga de mandato de un año más“.

En entrevista con los medios Mario Delgado aseguró que la prórroga de su dirigencia “obedece a no distraernos de las tareas de organización del Estado de México, de Coahuila y también del 2024. Ese es el fondo que motivó al Congreso Nacional a dar una prórroga de un año para no distraernos de las tareas de organización de la elección presidencial. Y resulta muy inconveniente en este año, final de este año, meternos a un proceso interno para renovar la presidencia. Esa fue la razón”.

En un mitin de este miércoles en el Estado de México, el dirigente de Morena celebró que Lorenzo Córdova haya dejado la presidencia del INE y señaló que así como se fue él, se irá el PRI del Edomex.

“Y de eso se trata esta elección, de quitarnos un partido que ha gobernado por más de 90 años. No hay mal que dure cien años. 

“Ya se fue Lencho Córdova, afortunadamente, ¿ya ven? No hay mal que dure cien años. Ya se fue Lorenzo Córdova y ya se va el PRI del Estado de México. Pero, es muy importante que no nos confiemos”, subrayó.

Mario Delgado apuntó que el “secreto” de Morena para ganar es la unidad.

“El gran secreto de Morena para ganar, ¿quién se lo sabe? porque, imaginense, decían que no podíamos ganar en Hidalgo, porque solo había gobernado el PRI, o en Tamaulipas porque había un gobernador mafioso, o en Oaxaca porque una familia dominaba todo. Y hemos ganado Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Campeche”, enlistó.

“¿Se puede o no se puede en el Estado de México? ¿Se puede o no se puede? ¡Claro que se puede!”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard