Reapertura de La Polar se decidirá en consulta ciudadana: Sandra Cuevas

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pasó de decir que se encargaría de que “jamás” reabriera el restaurante “La Polar” -luego de que en ese lugar mataran a una persona-, a pedir que le ayuden a tomar la decisión de si reabre o no mediante una consulta ciudadana.

El martes, los trabajadores de “La Polar” se manifestaron en la explanada de la alcaldía; dijeron ser meseros, garroteros, cocineros y músicos que piden la reapertura de su fuente de trabajo.

“Quiero pedirle a todos los habitantes de la ciudad y de la Cuauhtémoc a que me ayuden a tomar esa decisión porque no es una decisión que quiera tomar yo sola, aunque debo decir que jurídicamente se puede abrir, pero creo que es un tema más de orden moral, por eso quiero que esa decisión me ayuden a tomarla todos los que conocen La Polar, los que alguna vez fueron y los que saben qué pasó ahí”, dijo Sandra Cuevas ante los manifestantes.

A los manifestantes, la alcaldesa les dijo que “deben entender también que se debe cuidar a los habitantes de la alcaldía, no importa si ese lugar tiene muchos años abierto, si se comete una irregularidad se debe sancionar. Así de sencillo, todo debe estar en orden”.

“No quiero dejar a la gente sin trabajo, pero también es necesario poner orden y disciplina aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, procurar que la tragedia que ocurrió no se repita y que además entiendan todos los restauranteros que deben de respetar y cuidar a los comensales”, agregó.

Sin dar más detalles de la consulta, anotó que la última palabra la tendrán, en el ejercicio que se realizaría con apoyo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aunque no especificó cuándo ni cómo.

El pasado 8 de enero un comensal de 59 años de edad falleció tras ser brutalmente golpeado por empleados del lugar.

Tras ese hecho violento, Sandra Cuevas acudió al lugar y dijo que su gobierno no tolerará “acciones atroces” por lo que “me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”.

El hijo de la persona fallecida, Hugo Monroy, utilizó sus redes en días pasados para exigir que no haya impunidad y no se reabra el establecimiento ubicado en la colonia San Rafael:

Síguenos en

Google News
Flipboard