Incendio en Buenavista: Sandra Cuevas culpa a vecinos y estos la encaran
La alcaldesa Sandra Cuevas fue encarada por habitantes afectados por el incendio en la colonia Buenavista. Foto: Especial.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue interceptada por habitantes afectados por el incendio registrado la noche de este martes 28 de marzo en la colonia Buenavista, donde murieron dos personas.

En respuesta, Cuevas culpó a los vecinos del lugar por “vivir mal”, “invadir predios”, “no tener las condiciones correctas” y ser “simpatizantes de Morena”.

El siniestro se registró en la calle Carlos J. Meneses, esquina con Juan Aldama, colonia Buenavista donde la alcaldesa se hizo presente y recibió reclamos de los habitantes.

“Siempre hemos pedido su apoyo (…) no hace nada por nosotros. ¿Nos ha mandado a arreglar algo?”, reclamó una vecina del inmueble afectado. En respuesta, Sandra Cuevas optó por responsabilizarla por las condiciones en que vive, acusándola de invadir un predio.

Ignorando los reclamos de los vecinos, Sandra Cuevas ingresó a la zona del incendio, donde confirmó el fallecimiento de dos personas.

“En el momento en el que invaden un predio, en el momento en que no tienen las condiciones correctas de luz, de agua, entonces ocurre lamentablemente estos hechos en donde desafortunadamente ya hay dos muertos”, dijo la alcaldesa a medios de comunicación.

“Esas son las consecuencias de robarse los predios, esas son las consecuencias de vivir mal, esas son las consecuencias de Morena que lo permite”, agregó Cuevas.

Después de que se difundieron en redes sociales los videos de su confrontación con vecinos, la alcaldesa publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que dio su versión de los hechos.

Cuevas insistió en que el lugar donde se originó el incendio es un predio invadido por “gente de Morena”.

“Quiero decirles que se trata de un predio irregular, de un predio invadido por gente de Morena. Al no contar medidas de seguridad y de protección civil se hizo un corto circuito, lo que provocó el incendio. Esto está construido de puras láminas, el fuego corrió de forma muy rápida y no dio tiempo de algunas personas de salir del lugar”, dijo.

“Cuando llegamos a este punto, algunas personas molestas sugieren que no atendemos. Nosotros atendemos todo lo referente a servicios urbanos, pero nosotros, los alcaldes, no tenemos la facultad de meternos a los predios para decirles cómo deben vivir (…) Entendemos que llega gente de Morena a querer causar un problema mayor, a decir que la autoridad no responde”, acusó.

Y continuó: “Mejor yo invito a la 4T, invito a Morena a que ya no lleve a su gente a invadir y a robarse los predios para que no vivan en estas condiciones y no generen más muertes”. 

El incendio en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, provocó el desalojo de 70 personas y la muerte de dos más durante la noche de este martes 28 de marzo.

En otra publicación en Twitter, Sandra Cuevas insistió en responsabilizar a los afectados del incendio, a quienes también acusó de “violentarla”.

“Perdón por no dejarme violentar. Lamento que murieran dos personas en este incendio por su propia responsabilidad. Si en realidad queremos avanzar, es momento de hablar con la verdad, aunque duela; evitemos el estancamiento como sociedad para que ya no se repitan estas tragedia”, escribió.

Los peritajes correspondientes correrán a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La alcaldía Cuauhtémoc confirmó que el incendio tuvo una altura de 10 metros y que surgió en la calle Carlos J. Meneses, esquina con Juan Aldama.

Síguenos en

Google News
Flipboard