‘Aunque quieran prohibirlas’: AMLO acusa a adversarios de querer quitar las mañaneras
López Obrador en un video en sus redes sociales. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a sus adversarios de buscar prohibir sus conferencias matutinas, conocidos como mañaneras. 

La declaración del mandatario mexicano se dio luego de que las suspendiera por dos días, el jueves y viernes, por la Semana Santa y de que la politóloga Denise Dresser solicitara desaparecerlas para buscar la “reconciliación del país”.

“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieran prohibirla. Imagínense, los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder, nos vemos mañana en la mañanera”, dijo en un video difundido en sus redes sociales. 

A la par, anunció que ya estaba por regresar a la Ciudad de México, luego de pasar unos días en su quinta de Palenque, Chiapas. 

“Ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Estuvimos en Palenque el fin de semana, ya nos estamos despidiendo de as ceibas, de la guanábana, del mamey, del palo de tinte, de los pájaros, de los saraguatos, de las guacamayas”, añadió. 

El pasado 6 de abril, Dresser solicitó a  AMLO terminar con las mañaneras, ya que acusó que en ella se crean “enemigos a conveniencia”. 

“Creo que una solución tendría que ser el fin de ‘la mañanera’. No niego que México tiene brechas preexistentes, sociales, culturales, de raza, de clase, pero en a mañanera se atizan esos agravios y se crean enemigos a conveniencia”, aseguró la analista política en el l programa de Carmen Aristegui.

El 5 de abril, López Obrador anunció que no daría su conferencia matutina ni el jueves 6 ni el viernes 7 de abril, ya que se tomaría unos días de descanso.

Además, dijo que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), se quedaría al caro de los temas relacionados con el país. 

Será este lunes 10 de abril cuando las mañaneras de AMLO volverán, en el salón Tesorería, de Palacio Nacional. 

Síguenos en

Google News
Flipboard