Hacienda pagó casi un millón de pesos en boletos de cine para sus empleados
Fotografía: Cuartoscuro/ Adolfo Vladimir.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gastó 928 mil pesos en la adquisición de boletos de cine para sus empleados.

La dependencia, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, adquirió a Exhibidora Mexicana Cinépolis S.A de C.V ocho mil boletos para funciones de lunes a domingos en salas de cine de la Ciudad de México y todas las entidades del país.

Además de los boletos de cine, la adquisición incluye un cupón impreso para unas palomitas de mantequilla mediana y un refresco mediano.

“Adquisición de boletos de cine impresos en sala de cine tradicional en la Ciudad de México o en cualquier estado de la República para funciones de lunes a domingos. Incluye un cupón impreso para palomitas de mantequilla medianas y un refresco mediano”, señala la descripción del servicio adquirido en el Acta de Fallo.

Entre la fecha de publicación de la licitación, la cual fue pública por invitación a cuando menos tres personas, y la fecha en que se adjudicó el contrato a Exhibidora Mexicana Cinépolis S.A de C.V. pasaron apenas dos semanas.

De acuerdo con el Acta de Fallo, cuyo código de expediente es el E-2023-00021614, también concursó la empresa Organización de Actividades Didácticas y Recreativas A.C, la cual ofreció la misma cantidad de boletos de cine y el cupón para palomitas de mantequilla y refresco medianos por un precio de un millón 99 mil 680 pesos.

Los boletos de cine junto a los cupones para las palomitas y el refresco, de acuerdo con los datos generales de la contratación, serán entregados a las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Síguenos en

Google News
Flipboard