Murillo es imputado ahora por tortura a implicado en caso Ayotzinapa
Murillo Karam, el peso del caso Ayotzinapa. Foto: Saúl López/Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Jesus Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) con Enrique Peña Nieto, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, integrantes de Guerreros Unidos, y quien fue involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La solicitud de la fiscalía fue aprobada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, durante una audiencia llevada a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. 

Además de tortura, a Murillo Karam se le acusa por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y coalición de servidores públicos. 

Murillo es imputado ahora por tortura a implicado en caso Ayotzinapa - murillo-karam-instituto-cardiologia
Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR con Enrique Peña Nieto. Foto: AFP.

Pese a la medida, ni el juez ni la parte acusadora solicitaron alguna medida cautelar, ya que el también exgobernador de Hidalgo se encuentra en prisión preventiva justifica, desde agosto pasado. 

El 24 de agosto de 2022, el exfuncionario fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Tras ello, el exfuncionario ha enfrentado varios problemas e intervenciones quirúrgicas. Hasta ahora, ha dejado la cárcel ocho veces para ser atendido.

Por esta situación, el pasado 3 de abril, la defensa de Murillo Karam reiteró su solicitud para que un juez cambie la medida cautelar a prisión preventiva en su domicilio. 

Según los abogados, el priista padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

Síguenos en

Google News
Flipboard