Debate Edomex 2023: ¿a qué hora es y dónde verlo en vivo?
Va el primer round. Imagen: La-Lista

La candidata de Morena, Delfina Gómez, y la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, protagonizarán el primer debate 2023 por la gubernatura del Edomex y te tenemos todos los detalles: a qué hora será, dónde verlo en vivo y cómo llegan a este evento.

En los últimos días, tanto Delfina Gómez como Alejandra Del Moral suspendieron sus eventos de campaña con el fin de prepararse para el debate de esta noche.

¿A qué hora es el debate Edomex 2023?

El debate Edomex 2023 a las 20:00 horas en la sala del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

¿Dónde ver en vivo el debate Edomex 2023?

Para ver el debate Edomex 2023 en vivo, el IEEM publicó con anticipación el evento, para que seguirlo desde Youtube:

Denuncias previo a debate

Esta semana han arreciado la presentación de denuncias por parte de ambos equipos.

Del PRI acusaron a Morena de utilizar la señal de Canal 22 para favorecer a la candidata Delfina Gómez.

De Morena acusaron a Ale Del Moral de decirle a operadores que hagan “lo que saben hacer para bien o para mal” con tal de ganar, pues no están en busca de una constancia de buena conducta.

En tanto, en el PRI también acusaron la presunta entrega de despensas a familias en municipios gobernados por Morena en dicha entidad, con el propósito de “ensuciar” el proceso electoral.

El dirigente estatal del partido tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, acusó a los gobiernos municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl de supuestamente “poner en marcha un fraude a la ley electoral” con la entrega de despensas, las cuales tienen el fin de “condicionar el voto” de las y los mexiquenses en la elección del próximo 4 de junio.

Con todas estas acusaciones de por medio, llegan al debate las dos únicas candidatas, entre quienes se definirá quién será la próxima gobernadora del Estado de México, quien asumirá desde finales de este año y hasta 2029.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales