PRI denuncia entrega de despensas en municipios gobernados por Morena en Edomex
Fotografía: Cortesía.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México (Edomex) denunciará la presunta entrega de despensas a familias en municipios gobernados por Morena en dicha entidad, con el propósito de “ensuciar” el proceso electoral.

El dirigente estatal del partido tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, acusó a los gobiernos municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl de supuestamente “poner en marcha un fraude a la ley electoral” con la entrega de despensas, las cuales tienen el fin de “condicionar el voto” de las y los mexiquenses en la elección del próximo 4 de junio.

“La entrega de despensas la realizan con cinismo de forma masiva para intentar persuadir en la ciudadanía que está consciente de esta ilegalidad y que levanta testimonios a través de sus teléfonos móviles”, sostuvo Montes de Oca en un comunicado.

“A pesar de que está prohibido el desdoblamiento masivo de programas sociales en todos los niveles de gobierno, su desesperación los ha llevado a poner en marcha un fraude a la ley electoral para condicionar el voto de los ciudadanos”, remarcó.

PRI denuncia entrega de despensas en municipios gobernados por Morena en Edomex - pri-morena-elecciones-voto-fraude-ley-electoral-despensas
Presunta entrega de despensas a familias en municipios gobernados por Morena en Edomex, según denunció el PRI. Fotografía: Cortesía.

El líder priista en el Edomex señaló que, producto a la “campaña desastrosa” de la candidata de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, el partido guinda incurre en estas irregularidades.

En ese sentido, aseguró que acudirán ante las autoridades electorales para denunciar estos hechos y exigir que sean “sancionados con todo el rigor de la ley, para que se respete el proceso electoral”.

“La desesperación que tienen, producto de una campaña desastrosa que va en picada, los lleva a cometer errores y fraudes a la ley electoral, ya que la distribución de despensas de programas sociales en forma masiva a nivel municipal y de cualquier orden de gobierno, está prohibida y lo vamos a denunciar ante los órganos electorales”, sentenció.

Esta denuncia se sumaría a la que ya hizo el PRI este lunes en contra del gobierno federal por el presunto uso de medios de comunicación públicos en favor de Delfina Gómez.

Síguenos en

Google News
Flipboard