El presidente de Ucrania dará mensaje a diputados de México
Imagen de archivo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: EFE/EPA/Oleg Petrasyuk.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dirigirá este jueves un mensaje -de manera virtual- ante el grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados para dar su versión del conflicto armado con Rusia.

La reunión virtual se llevará a cabo hoy, a las 12:00 horas, en el salón Legisladores (Salón verde), del recinto legislativo de San Lázaro y contará con la intervención del cuerpo diplomático, encabezado por la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.

Dicho encuentro fue convocado por el presidente del grupo, el legislador del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, y la Embajada de Ucrania en México.

Ante la noticia, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de meter “por la puerta trasera su posición servil al gobierno de Estados Unidos”.

Ante ello, pidió escuchar también al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Movimiento paniaguado quiere meter por la puerta trasera su posición servil al gobierno de Estados Unidos. Nosotros estamos por el diálogo para resolver el conflicto de Rusia y Ucrania y, en todo caso, estaríamos obligados a escuchar a los presidentes de los dos países”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

En octubre de 2022, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que habló con el presidente del Congreso de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, quien le informó que el presidente Volodímir Zelenski se encuentra dispuesto para hablar ante los legisladores.

“Me informó que el Presidente Zelensky está en la mejor disposición de dirigirse a la Cámara de Diputados, como lo ha hecho prácticamente con todos los congresos en Europa, inclusive en los de América del Norte, y que haría lo mismo con la Cámara de Diputados, si así se acepta”, dijo en ese entonces el diputado panista.

El presidente de Ucrania dará mensaje a diputados de México - diputados-ponen-pausa-reforma-tepjf
Cámara de Diputados. Fotografía: Archivo/ Cámara de Diputados.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, rechazó la solicitud.

Síguenos en

Google News
Flipboard