John Ackerman acusa presiones a magistrados del TEPJF de cúpula de Morena

John Ackerman, líder de la Convención Nacional Morenista, aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral fueron presionados por la cúpula de su partido, gobernadores, legisladores y otros liderazgos para mantener la “ilegalidad” en el partido y no invalidar la ampliación del periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de la dirigencia de Morena.

La agrupación de la que forma parte Ackerman interpuso recursos para frenar dicha ampliación.

“Lo que vimos fue una movilización clara del poder político para influir en el Tribunal Electoral y este Tribunal actuó de manera ilegal, sus argumentos fueron muy pobres”, consideró luego de la sesión de ayer.

Sostuvo que “lo que están haciendo es cancelando nuestro derecho a elegir a nuestros dirigentes” en Morena.

Retomó el desplegado que publicaron gobernadores de la 4T, a quienes dijo que se les olvida que fueron los propios militantes de Morena los que acudieron ante el Tribunal por esta “ilegalidad”.

“Los fundadores de Morena están decepcionados de que el partido se está olvidando de sus orígenes. Nos da mucha tristeza (la resolución) porque se violan nuestros derechos a votar por nuestros dirigentes”, aseveró.

Ackerman aseguró que Delgado y Hernández no fueron electos en votación de la militancia sino en una consulta ciudadana, la cual fue organizada por el INE.

“Ellos fueron impuestos hace tres años por el Tribunal (que ordenó elegirlos por consulta) cuando no les importaba, como ahora argumentaron, la autonomía y la autoorganización de los partidos”, señaló el académico.

El periodo extendido de Mario Delgado y Citlalli Hernández es hasta el 31 de octubre de 2024.

Para Ackerman, hubiera sido más sano que terminara su periodo este año y elegir una nueva dirigencia que condujera el proceso de 2024.

“Su periodo era de tres años,

“Fueron muy lamentables las presiones que se ejercieron”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard