La-Lista de los contagios de Covid-19 de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de gobernación, Adán Augusto López. Foto: Andrea Murcia Monsivais/ Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha contagiado tres veces de Covid-19 en los últimos tres años.

Te presentamos La-Lista de las veces en que el mandatario se ha tenido que ausentar de su actividad pública, para mantenerse en aislamiento:

3

Primer contagio en 2021

En enero del 2021, el presidente AMLO se contagió por primera vez de Covid-19; en aquella ocasión, el mandatario estuvo en confinamiento junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor.

Cuando anunció su primer contagio en Twitter comentó: “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico”.

En abril de 2021, AMLO se vacunó después de superar su primer contagio y recibió una dosis de refuerzo de AstraZeneca a principios de diciembre.

2

Segundo contagio

El 2 de enero de 2022, su secretaria particular, Laura Nieto, fue diagnosticada con Covid-19, tras lo cual, el jefe de la Ayudantía de AMLO, Daniel Asaf, pidió que se aplicaran 43 pruebas para la detección del virus. Una resultó positiva, la de Martha Jessica Ramírez, de la Ayudantía.

Los contagios en su círculo cercano afectaron al presidente, quien el 10 de enero dio positivo a Covid-19 y el cateterismo que le recomendaron en el Hospital Militar tuvo que esperar hasta el 21 de enero de 2022.

Fue a partir de ese momento que el mandatario comenzó a recibir “terapias físicas” de forma constante, indican más de una veintena de tarjetas dirigidas al secretario de la Defensa, que fueron conocidas gracias al hackeo de Guacamaya a la Sedena.

1

Tercer contagio

El mandatario estaba de gira en Yucatán, cuando le fue diagnosticado Covid-19 por tercera ocasión.

AMLO informó en sus redes sociales: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

Síguenos en

Google News
Flipboard