AMLO está ‘guardadito y reposando’, afirma Beatriz Gutiérrez
Fotografía: Facebook/ Beatriz Gutiérrez.

La doctora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que el mandatario federal se encuentra en buen estado de salud y “guardadito” mientras se recupera de su tercer contagio de COVID-19.

Luego de que el pasado domingo se informó que el presidente López Obrador se volvió a contagiar de COVID-19, su esposa salió a rechazar los rumores respecto a un supuesto estado delicado de salud AMLO.

Desde Tabasco, y acompañada del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, Beatriz Gutiérrez señaló que dichos rumores provienen de personas “que no saben nada, pero tienen una vastísima imaginación”.

“Últimamente hemos leído, hemos escuchado muchos rumores, chismes de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de mirar la realidad, transformarla y no necesariamente en buen sentido”, sostuvo durante un evento público llamado “Fandango por la Lectura”.

“Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero, él fue contagiado por COVID-19 y, como todos saben, porque vivimos la pandemia aprendimos que una de las formas de cuidarnos y no contagiar es el aislamiento”, añadió.

AMLO está ‘guardadito y reposando’, afirma Beatriz Gutiérrez - amlo-recuperado-beatriz-gutierrez-covid-19
AMLO podría ser dado de alta de COVID-19 en dos o tres días, según Beatriz Gutiérrez. Fotografía: Archivo/ Presidencia de la República.

“Entonces nuestro presidente está ‘guardadito’, reposando como debe de ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el COVID que tiene ya queda en la inventiva de muchos que, a lo mejor, no tienen mucho que hacer”, destacó.

En ese sentido, aseveró que el titular del Ejecutivo Federal será dado de alta entre dos o tres días.

“Muchos se preguntaban ¿Va a venir la esposa del presidente porque el presidente se enfermó? Pues sí, aquí estoy, porque yo no estoy contagiada, lo dejé dormido, está tomando un tratamiento como ya lo informó el doctor Alcocer”, dijo.

“En dos o tres días, seguramente, lo darán de alta (…) y el podrá explicar de viva voz cómo se contagió”, remarcó.

Asimismo, llamó al público presente a no creer ni difundir este tipo de “arguendes que no existen”.

“Exagerar, amplificar, modificar, alterar, en la lingüística se dice perturbar los hechos, las palabras, los dichos y eso no está mal como ejercicio creativo para quienes informan cosas (…) leer es una forma muy buena para ocupar el tiempo con el objeto de no creer rumores o no amplificar los hechos que no ocurrieron”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard