En unos días, AMLO será dado de alta tras contagio de Covid-19: Secretaría de Salud
El presidente López Obrador sufre su tercer contagio de Covid-19. Foto: Sitio Oficial AMLO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reportó este martes 25 de abril que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un “buen” estado de salud tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que, adelantó, en unos días será dado de alta.

“El estado de salud del presidente es bueno. La infección por el virus del SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de sintomatología. El cuadro clínico de las actuales infecciones es leve, con síntomas de inflación de las vías respiratorias altas, nariz, garganta, fiebre y cansancio, y es la sintomatología que presenta el presidente”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Alcocer Varela precisó que el mandatario federal presenta un cuadro leve con síntomas de inflamación en sus vías respiratorias que es tratado con paracetamol, líquidos y descanso, lo que ha beneficiado su salud.

Asimismo, mencionó que el infarto que López Obrador sufrió hace unos años no ha complicado su cuadro clínico. En lo que respecta a otros estudios, el mandatario federal “salió normal”, de acuerdo con el secretario.

“Con la toma de paracetamol y líquidos ha mejorado. Tienen el antecedente de que sufrió un infarto, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, preciso que el resto de sus estudios, incluyendo un examen del tórax, son normales”, afirmó.

Por lo anterior, Jorge Alcócer consideró que en los próximos días López Obrador habrá superado la enfermedad y recibirá el alta médica.

“En unos días será dado de alta, lo que requiere es descanso”, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que el mandatario federal se encuentre en un estado de salud de “preocupación”, luego de ser cuestionado por reporteros sobre “rumores”.

“No hay nada que ocultar. Hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando. Ya el doctor Alcocer detalló el medicamento que se le está suministrando, está en reposo, en recuperación, y una vez que resulte negativo estará presente aquí”, respondió López Hernández.

El pasado 23 de abril, mientras estaba de gira en Yucatán, el presidente López Obrador dio a conocer que le fue diagnosticado Covid-19 por tercera ocasión.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard