Adán Augusto prevé que AMLO retome labores antes del fin de semana
AMLO, en resguardo por su contagio de Covid-19: Archivo/ Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría retomar actividades públicas antes del fin de semana tras su tercer contagio de Covid-19, reportó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“El Presidente de la República continúa recuperándose, los síntomas son menos (…) Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal”, dijo el funcionario federal en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 26 de abril, desde Palacio Nacional, al hacer público el parte médico del secretario de Salud, Jorge Alcocer, sobre la salud del mandatario.

El titular de la Segob dijo que sí está marcada en la agenda de López Obrador una visita a Nuevo León para este sábado por el conflicto que mantiene el gobierno estatal con Petróleos Mexicanos (Pemex) por la contaminación que emite la refinería de Cadereyta, como reveló el gobernador Samuel García apenas horas antes.

En medio de los rumores sobre el estado de salud del mandatario por el Covid-19 que reportó desde el pasado domingo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que habla con el presidente de manera regular.

“Mantengo comunicación permanente con él (…) Puntualmente le doy un informe de los asuntos que nos toca atender”, indicó.

Sobre la reunión a la que fueron convocados los gobernadores a Palacio Nacional para este miércoles, Adán Augusto López se negó a confirmar si López Obrador dará un mensaje.

Desde que anunció su tercer contagio de Covid-19, AMLO no ha dado un mensaje en video, como en los dos contagios previos, ni ha usados sus redes sociales oficiales para comunicar su estado de salud.

“Es lamentable todos esos que tienen el alma podrida”, apuntó sobre las versiones periodísticas y en redes sociales que sostiene que el presidente está grave, que sufrió un infarto y se desvaneció el pasado domingo.

Síguenos en

Google News
Flipboard