AMLO reaparece en la conferencia mañanera

Después de reportar su contagio de Covid-19 y de haber sufrido un desmayo temporal durante su gira en Yucatán el domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador agradeció al pueblo de México por su apoyo y su solidaridad.

“Si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid”, expresó.

El mandatario dijo que hubo muestras de cariño, muchas peticiones, buenos deseos, cadenas de oración y mucha solidaridad.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos”, mencionó al iniciar su conferencia mañanera.

Más tarde, el presidente comentó que su prueba de Covid-19 ya salió negativa, que los médicos le recomendaron reposo y que se mantuviera hidratado, pues el evento que tuvo en Yucatán fue, en parte, por deshidratación.

“Terminé ya mi tratamiento, me hicieron la prueba, ya salí negativo. De todas maneras, los médicos recomiendan reposo, ya terminé mi tratamiento médico, nada más que trate de no fatigarme mucho, que beba mucha agua, hidratar el cuerpo. A mí se me bajó la presión porque traía una deshidratación”, explicó.

López Obrador aseguró que sí le da tiempo para descansar, pero dijo que aún tiene una misión que cumplir y le falta un año y cinco meses para que termine su mandato.

El avión presidencial ‘no sirve para viajes cortos’

El primer tema que abordó el presidente fue el de la venta del avión presidencial. Dijo que se vendió porque no era útil para hacer viajes cortos, como las giras que él hace a Mérida, a Tijuana o a Oaxaca.

También aseguró que técnicamente no era posible usar el avión presidencial para viajes a corta distancia y que solo era útil para viajes a otros continentes.

Celebra la desaparición de organizaciones

El mandatario federal celebró la iniciativa de reforma en materia de administración pública, cuyo objetivo, señaló, es eliminar organizamos inútiles, que supuestamente a través de la transparencia iban a ayudar a combatir la corrupción.

AMLO dijo que ha habido una burocracia dorada y que las reformas que se están discutiendo buscan acabar con eso.

Síguenos en

Google News
Flipboard