AMLO unificó lo que ‘parecía resquebrajado y dividido’: Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador unificó “lo que parecía resquebrajado y dividido”, en referencia al encuentro con legisladores el viernes pasado, donde estuvieron todos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda.

“El liderazgo del presidente y su sola palabra tienen una gran influencia en quienes conformamos el movimiento. Solo él es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido. Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo. Tales fueron las ideas, el mensaje y la ruta que se establecieron en el encuentro de reconciliación que tuvo lugar la semana pasada en Palacio Nacional”, indicó el coordinador de los senadores morenistas, en un texto publicado este lunes.

“Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”, opinó Monreal.

El viernes pasado, un grupo de senadoras y senadores de Morena, PT, PES y PVEM tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Después de haber superado el Covid-19 por tercera ocasión, el presidente se mostró con una lucidez plena, construyendo e hilando frases de una narrativa excepcional, pero no sólo eso, sino también realizando un balance acerca de la transformación que encabeza, así como de los retos pendientes y los desafíos que aún no se vencen. Sus frases eran determinantes y, sobre todo, mostraban una claridad y una postura política inamovibles sobre las perspectivas y el futuro del país”, anotó Monreal.

“Gran parte de su mensaje se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó, y del cual somos parte, para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, por encima de ella, en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes estamos inmersos en él”, adelantó.

“Observamos a un mandatario animado, de buen humor, consciente de lo que está pasando en México, preocupado —y ocupado— por la unidad del movimiento y la prosperidad de la nación”, abundó Monreal.

“El llamado que oportunamente está realizando el presidente es atendible y correcto. Y, como principal conductor y constructor de la más importante expresión política que se haya observado en las últimas décadas, es visionario”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard