‘Corcholatas’ de Morena harán campaña en Edomex y Coahuila

Tres “corcholatas” morenistas ya dieron el “sí” a acompañar a los candidatos de su partido en las campañas del Estado de México y de Coahuila, que terminan este mes.

Esto, luego de que así se los solicitara su dirigente nacional, Mario Delgado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “cuidando todas las condiciones que establece la ley electoral”, viajará a Coahuila para dar su respaldo a Armando Guadiana y haría lo mismo en el Estado de México, con Delfina Gómez.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, comentó que “algún fin de semana, algún domingo”, se sumará a las campañas políticas.

Monreal, por su parte, comentó que “Mario Delgado nos solicitó que ya no hiciéramos mítines o giras de tipo personal y participar institucionalmente, porque pasando un mes nos reuniremos para fijar las reglas del 2024”.

Sólo falta por confirmar la asistencia de Marcelo Ebrard a ambas campañas.

Las cuatro “corcholatas” aparecieron juntas el viernes pasado en un encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con senadores de Morena y aliados.

Después de las elecciones en el Edomex y Coahuila, se conocerá la forma en que se realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata presidencial.

De las dos elecciones en disputa, Morena tiene buenos números en el Estado de México, donde encuestas le dan a Delfina Gómez hasta 20 puntos de ventaja sobre la priista Alejandra Del Moral. En cambio, en Coahuila, todo parece indicar que la división que hay con los aliados de Morena -el PT y el PVEM- le terminarán por costar la elección a Armando Guadiana, quien compite por segunda ocasión.

Síguenos en

Google News
Flipboard