Cambian a la moderadora del segundo debate en el Edomex; Pamela Cerdeira queda fuera

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció este viernes que la moderadora del segundo debate será Ginalery Valencia, directora General de Comunicación Universitaria de la UAEMex.

Esto, tras la petición de Morena de cambiar a Pamela Cerdeira, en la moderación del encuentro entre las candidatas que ocurrirá el próximo 18 de mayo.

La decisión ya se veía venir, pues en sus redes sociales, Cerdeira dijo que los partidos no debían ver el debate como una concesión sino como una obligación. Y que si la querían para contarle el tiempo a las candidatas, no contaran con ella y mejor pusieran un reloj:

La petición fue presentada por el representante de Morena ante la Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), César Faz, quien pidió que se cambiara a Cerdeira como moderadora, al considerar que ésta en algún momento se denominó antilopezobradorista

Previamente, generó controversia la participación de Ana Paula Ordorica en el primer debate, ya que los morenistas consideraron que tuvo un “sesgo” contra su candidata, Delfina Gómez, a la que interrumpió en varias ocasiones.

¿Quién es la moderadora del segundo debate?

El Comité Especial para la Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) eligió a Ginarely Valencia como moderadora del segundo debate de las candidatas a la gubernatura mexiquense a efectuarse el 18 de mayo. 

Se trata de una periodista con formación en instituciones públicas mexiquenses, pues estudió la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Valencia también fue reportera en Televisa, de 2008 a 2013, así como en otros medios como Agencia MVT y Uni Radio 99.7 FM.

Actualmente, es directora general de Comunicación Universitaria de la UAEMéx.

Es compiladora y una de las cinco autoras del libro: Narrar la Ciencia: una Mirada desde el Periodismo, editado por la UAEMéx en 2019.  Además, pertenece a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC).

En su red social, Ginarely Valencia agradeció la invitación y dijo que será una gran oportunidad de abonar a la libre discusión de las ideas y contraste de propuestas:

Síguenos en

Google News
Flipboard