Directora ejecutiva de administración renuncia al INE

Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Administración, renunció el jueves al Instituto Nacional Electoral (INE), confirmaron fuentes del organismo.

Esto se da en medio de las negociaciones de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para armar su equipo al frente del instituto, con cargos entre los que más destaca la secretaría Ejecutiva, para ocuparse los siguientes 14 años.

De acuerdo con medios, Taddei busca colocar a Ignacio Ruelas, vocal ejecutivo en Aguascalientes, en la Dirección de Administración del INE.

Entre las labores de esta dirección está el establecer y aplicar las políticas generales a que se sujetarán los programas de administración de personal, recursos financieros, materiales y servicios generales, así como de información y organización del instituto.

Ana Laura Martínez ya había presentado su renuncia previamente con la entrada del llamado plan b electoral, que finalmente fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia.

Martínez es originaria de Villanueva, Zacatecas; es licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En marzo de 2021 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad su nombramiento como Directora Ejecutiva de Administración, puesto que ocupó como Encargada de Despacho a partir del 1 de enero de 2021.

Previamente, fue Directora de Personal del INE durante cuatro años (2015-2018). Entre 2019 y 2020 fue Directora General de Control y Verificación Migratoria en el Instituto Nacional de Migración, y Directora General de Convenios, Acuerdos e Integración y Seguimiento.

Previo a esta renuncia se conoció también la de Roberto Heycher Cardiel Soto, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, quien anunció su salida del INE, tras ocupar la vacante que quedó por la salida de Edmundo Jacobo Molina.

“Les informo que he decidido cerrar un ciclo de dos décadas de arduo trabajo e innovación por la causa democrática en el INE. Mi guía ha sido y seguirá siendo, contribuir con el ejercicio del voto libre y la vigencia de los derechos humanos de las y los mexicanos, informó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard