Morena acusa a Mejía Berdeja de ser ‘el principal instrumento del PRI’

Morena-Coahuila se lanzó contra el candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, a quien acusó de ser el “principal instrumento del PRI”.

El partido reaccionó a la supuesta suma de morenistas a la campaña del petista.

“Ayer se presentaron personas que, usando logotipos y referencias a morena, simularon una ‘nueva incorporación’ de morenistas a la campaña del PT en Coahuila. 

“No es así. Las personas que aparecen en el evento son las mismas, ni una más, que desde el inicio del proceso electoral decidieron rechazar los resultados del método democrático que existe en nuestro partido para elegir candidatos -método propuesto y avalado por el presidente de México- y se sumaron a la campaña de otro partido, el PT. 

“Es una simulación, como lo fue la palabra empeñada y luego traicionada por Ricardo Mejía con el pueblo de Coahuila, con Morena y con el presidente de México, de que respetaría los resultados de la elección interna de Morena”, criticó el partido.

Morena-Coahuila aseguró que Ricardo Mejía Berdeja “ha seguido utilizando y abusando de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador -a pesar de que él le pidió que no lo hiciera luego de haberle mentido en cadena nacional y salir por la puerta de atrás- con esa misma desfachatez de quien ha traicionado una y otra vez a prácticamente todos los partidos que existen en México, pretende engañar al pueblo de Coahuila, diciendo que Morena lo apoya. ¡Nada más falso!”.

“Es muy claro que Mejía Berdeja se ha convertido en el principal instrumento del PRI, haciéndoles el juego sucio para que ellos sigan en el poder. Nuestro objetivo como partido es traer la transformación a Coahuila. Nuestra apuesta es acabar con la corrupción y desterrar al PRI”, indicó el partido guinda.

Por último, llamó a los coahuilenses a votar por Armando Guadiana este 4 de junio, pasar “sacar a los corruptos del PRI” y llevar “el cambio verdadero que tu familia se merece”.

Mejía Berdeja no ha reaccionado a las acusaciones del partido que antes apoyaba.

El político renunció a la subsecretaría de Seguridad, tras desconocer las encuestas que definieron a Guadiana como candidato. El PT le abrió las puertas para ser su candidato y desde entonces Mejía Berdeja se ha lanzado tanto contra el PRI como contra su excompañero de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard