El Partido Verde tendrá su pasarela de ‘corcholatas’
CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2023.- Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación; Ricardo Monreal y otros senadores del Partido Verde, Pes, PRD durante reunión privada en la Cámara de Senadores. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá su propia pasarela de ‘corcholatas’, a la que sumará una propia: el senador de ese partido, Manuel Velasco.

El Verde realizará su Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde los días 17, 24 y 31 de mayo, así como el 7 de junio, donde participarán seis aspirantes presidenciales, con el fin de conocer sus propuestas y para que asuman la agenda del PVEM rumbo al 2024.

Además de Velasco, se espera la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

El coordinador de la convención, Arturo Escobar, informó que su partido busca tener la agenda ambiental como tema prioritario.

La del encuentro será Expo Santa Fe, donde las ‘corcholatas’ delinearán su plataforma política rumbo a 2024, además de que participarán especialistas en temas ambientales, de tecnología, agenda para los jóvenes e inteligencia artificial.

Desde las elecciones de 2018, el PVEM es aliado de Morena e impulsa las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, fue aliado del presidente Enrique Peña Nieto en el sexenio de 2012.

El PVEM ha sumado a una sexta ‘corcholata’: el exgobernador de Chiapas y actual senador, Manuel Velasco.

No obstante, el partido ha manifestado que mantendrá su alianza con Morena en la elección presidencial de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard