El PVEM viola la veda electoral: como en 2015 influencers promueven al Verde
Foto: Especial

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dirigido por Karen Castrejón Trujillo y parte de la coalición ‘Juntos haremos historia’ (Morena, Partido del Trabajo), violó de nueva cuenta la veda electoral al promover el voto a través de influencers que cuentan con miles de seguidores en sus cuentas de Instagram.

Entre los que se encuentran: Nabile Guerra (116 mil), Ana Claudia Cabrera (514 mil), Paulina Hernández (1 millón), el youtuber AlexXxStrecci (2.7 millones), así como el exintegrante de Acapulco Shore Fernando Lozada (3 millones). Otras personalidades entre cantantes, conductores y actores, entre los que destacan Isabel Madow (717 mil), Sherlyn González (3.4 millones) y Gabriel Soto (4.1 millones), Brandon Peniche (1.4 millones) y Raúl Araiza (1.5 millones).

También lee: Elecciones 2021: Votantes mexicanos deben extremar precauciones por ciberataques

La fórmula utilizada por estos personajes para promover el voto fue a través de sus cuentas de Instagram, donde a través de sus historias usaron la dinámica de preguntas y respuestas, dos de ellas cuestionaban si votarían este domingo y otra más, por quién. En sus respuestas informaban que sería al partido ecologista por sus propuestas a favor del medio ambiente. 

La legislación electoral prohíbe la promoción del voto durante tres días. Pese a que el PVEM publicó en su cuenta de Instagram una foto señalando que respetaría la veda electoral, no fue así y se realizó un llamado al voto horas antes de la mayor jornada electoral que vivirá México. 

View this post on Instagram

A post shared by Partido Verde (@partidoverdemex)

Esta no es la primera vez que el PVEM promueve el voto durante la veda electoral, lo mismo sucedió en 2015 donde personajes como Andrea Legarreta, Gloria Trevi, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, entre otros, publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes a favor del partido.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Comparte tu experiencia con La-Lista

Por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), en 2016, resolvió que el PVEM era responsable por su ‘‘participación en la publicación de dos mensajes’’ en Twitter y lo sancionó.

El partido se ha caracterizado por aliarse con los partidos políticos que van a la delantera por lo que ha estado a favor del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del PAN (Partido Acción Nacional) y ahora con Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard