Otro funcionario de la SRE renuncia para sumarse a precampaña de Ebrard

Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó la renuncia a su cargo para sumarse a lo que denominó “un gran proyecto para México”, es decir lo que sería la precampaña de Marcelo Ebrard.

Esto ocurre luego de que hace unos días renunciara la subsecretaria Martha Delgado, quien argumentó que atendería un proyecto “personal y político.

Aguilar envió una carta al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, para oficializar su salida a partir de este 10 de mayo.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a usted la confianza depositada en un servidor para desempeñar el cargo, asumido con la mayor responsabilidad, para poder ofrecer a nuestro país toda mis capacidades, enmarcadas en el profundo amor que le tengo a esta gran patria nuestra”, comentó.

Destacó que como parte de la coordinación y supervisión de la conducción de las relaciones bilaterales de México con Europa, se mantuvo un diálogo permanente con las y los embajadores europeos acreditados en México, sus homólogos en los ministerios de Asuntos Exteriores y otros funcionarios y personalidades de aquel continente.

El hasta hoy funcionario fue quien encabezó por parte de la SRE el equipo de búsqueda y rescate que acudió a Turquía tras el terremoto del 6 de febrero pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard