‘Alito’ romperá la alianza con PAN y PRD: Osorio Chong
CIUDAD DE MÉXICO, 29MARZO2023.- Se lleva a cabo sesión en la Cámara de Senadores. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El senador Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) advirtió que el dirigente nacional de su partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno, buscará algún pretexto para romper la alianza con el PAN y PRD para ir por la candidatura presidencial.

En un Space en Twitter recordó que él advirtió que se quedaría más tiempo en la dirigencia, como se extendió recientemente hasta 2024. Así mismo advirtió que traicionaría la alianza con el PAN-PRD y así ocurrió cuando desde el PRI se impulsó la iniciativa militarista que extendía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Osorio Chong dijo que el dirigente del PRI quiere dar legislaturas a sus cuates para que lo protejan, porque tiene tantos señalamientos legales que requiere protección.

Además, lo acusó de estar haciendo acuerdos con el gobierno de Morena.

El senador, quien recientemente renunció a la coordinación del PRI, señaló que Alito, a quien llamó mentiroso, se comprometió a dejar su cargo en 2023, pero traicionó a los priístas. 

Hoy les quiero advertir: Alejandro Moreno está trabajando su candidatura, porque lo que busca también es romper la alianza, porque sabe; bueno, quién sabe si sepa, sí creo que ya perdió la razón y la cabeza, y a lo mejor hasta cree que puede ganar“, comentó Osorio Chong.

El legislador se dijo preocupado, ya que a pesar de existir un pacto con el PAN para que sea el blanquiazul el que defina la candidatura presidencial, “lo va a romper; va a decir: ‘vean, la sociedad busca un acuerdo democrático’, y ese va a ser su pretexto”.

La ampliación del periodo de Alito, como anticipó Osorio Chong

El pasado 8 de mayo, en una sesión cerrada, el Consejo Político del PRI aprobó -con 518 a favor y 3 en contra- prolongar el mandato de Alejandro ‘Alito’ Moreno hasta que concluya el proceso electoral de 2024, es decir hasta septiembre del próximo año.

La extensión es de 13 meses más del periodo para el cual fue electo y que concluía en agosto próximo.

Las priistas Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri llamaron a votar en contra de la extensión del periodo de ‘Alito’ pero no tuvieron eco en el consejo político, que es dominado por el dirigente priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard