Sheinbaum se placea en Sonora y Ebrard en Oaxaca; Adán Augusto visita Coahuila
Fotografía: Especial.

Pese a que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, les pidió que “dejaran de pensar en el proceso electoral de 2024”, las llamadas “corcholatas” continuaron este fin de semana con sus actividades proselitistas de cara a la selección interna del partido que cada vez se acerca más.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo este domingo en Sonora para visitar al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, y ofrecer una de sus acostumbradas conferencias, que llama Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo.

La mandataria capitalina destacó que, a partir del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio paso al momento de las mujeres en el servicio público.

“Durante años se nos dijo a las mujeres: ‘ustedes solamente les toca estar en el hogar, no pueden salir, no pueden votar, no pueden participar en el espacio público y menos en política, no pueden tener profesiones que son especiales para hombres’ y eso ha ido cambiando”, sostuvo la jefa de gobierno de la CDMX.

“Por eso yo siempre digo, nadie le puede quitar el sueño a una niña y joven mexicana, nadie”, subrayó.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo remarcó que en la Cuarta Transformación las mujeres son importantes, y nadie puede reprimir sus aspiraciones a convertirse en lo que deseen.  

“Por eso digo que nadie le puede quitar la esperanza ni los sueños al pueblo de México, pero tampoco a las mujeres. Una niña, una joven ¿qué es lo que tenemos que decirles? Que pueden ser ingenieras, abogadas, diputadas, astronautas, presidentas municipales, senadoras, gobernadoras y presidentas de la República”, sentenció.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, otra de las “corcholatas” de Morena, estuvo en Tuxtepec, Oaxaca, para inaugurar unas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sheinbaum se placea en Sonora y Ebrard en Oaxaca; Adán Augusto visita Coahuila - marcelo-ebrard-corcholatas-morena-elecciones
El canciller Marcelo Ebrard, una de las corcholatas de Morena, durante un mensaje que dio en Oaxaca. Fotografía: Facebook.

Sin embargo, el funcionario federal aprovechó para dar un mensaje a simpatizantes, así como morenistas que están a favor de que sea el próximo candidato presidencial del partido, en el que aprovechó para manifestar nuevamente su respaldo a la realización de la encuesta.

Ebrard Casaubón negó que se pudiera dar un “dedazo” en la selección de quien aspirará a suceder al presidente López Obrador, aunque también insistió en sus peticiones a la dirigencia de Morena para realizar el proceso.

“Habrá una encuesta porque dijo el presidente López Obrador, el pueblo es el que tiene que elegir a quién sigue, quién es el que sigue, no al dedazo, no al dedazo, el pueblo, el pueblo es el que debe decidir”, apuntó el titular de la SRE.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sí atendió la petición de Mario Delgado y este domingo acudió a Coahuila para acompañar al candidato de Morena al gobierno de dicha entidad, Armando Guadiana Tijerina, en un mitin celebrado junto a sectores mineros del municipio Frontera.

Aunque el funcionario no tomó la palabra para posicionarse en favor de Guadiana o sobre el proceso electoral que se vive en la entidad fronteriza, fue bien recibido por los asistentes, quienes le corearon “¡presidente, presidente!”.

Síguenos en

Google News
Flipboard