‘Las declaraciones de Kennedy sobre México son racistas y discriminatorias’: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Facebook/Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y afirmó que las declaraciones del senador republicano John Neely Kennedy fueron racistas y discriminatorias.

La mandataria capitalina aplaudió el llamado del presidente López Obrador a no votar por personas que hacen este tipo de comentarios.

“Las declaraciones del senador Kennedy sobre México son racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas y también llevan mucha ignorancia. Que bien la carta del embajador Moctezuma y el llamado del presidente López Obrador a paisanos mexicanos, latinoamericanos y amigos en Estados Unidos a no votar por personas majaderas y ofensivas como este senador”, señaló la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia de prensa, el presidente reiteró que “quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante, no puede apoyar estas actitudes”.

Este 12 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró persona non grata al senador republicano John Neely Kennedy.

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que Kennedy es una persona ignorante que no conoce la riqueza cultural que tiene México y rechazó que haya personas migrantes que trasladen fentanilo a EU. Por el contrario, dijo, son ciudadanos estadounidenses la mayoría de quienes han sido detenidos en la frontera.

Durante una comparecencia con la titular de la DEA, el senador republicano John Neely Kennedy, dijo que si el presidente de México invitara al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos, podrían detener a los cárteles. Además, realizó comentarios racistas.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, señaló el senador durante una audiencia en la que compareció Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

También acusó que el “presidente López Obrador no tiene ni la habilidad ni la intención de frenar a esos cárteles”.

Ante las declaraciones del senador republicano, Milgram destacó que trabaja todos los días con hombres y mujeres de la DEA que arriesgan sus vidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard