Daremos lección de dignidad: Delfina; quieren engañar con encuestas: Del Moral

La candidata de Morena, Delfina Gómez, pronosticó su triunfo en las próximas elecciones del 4 de junio, el cual calificó como una “lección de dignidad”, y aseguró que a su adversaria, Alejandra Del Moral, el tiempo se le acabó y no avanzó en las preferencias.

“Debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en la preferencia. El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez, por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción, y que no se juzgue con mentiras y falsedades”, pidió la maestra.

La candidata Del Moral aseguró que “Morena es el cambio que destruye, nosotros somos el cambio que construye hacia futuro, a nosotros nos mueve el amor, a ellos los mueve el odio, el rencor”. 

“Ellos te quieren convencer con encuestas falsas de que van a ganar, nosotros ya los alcanzamos, caballo que alcanza gana, les vamos a ganar esta elección”, anticipó. 

La priista aseguró que la gente puede preguntar a quienes viven en Tamaulipas o Zacatecas cómo les ha ido con Morena en el gobierno. “Compara y elige quién de nosotras tiene el valor de enfrentar a la delincuencia de manera frontal. Cuando tengas la boleta, te pido que no pienses en un partido político sino en tu familia”, indicó.

Gómez reconoció que será una “elección histórica”, en la que “los mexiquenses ya decidieron el cambio”. 

Del otro lado “están desesperados pero llegó el momento del pueblo, les vamos a dar una lección de dignidad”. 

En el tema de seguridad y justicia, Del Moral reconoció que el fenómeno delictivo ya rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno pero prometió que “le vamos a entrar de a de veras al tema”. 

Entre sus propuestas está el crear dos nuevos C-5 para duplicar las cámaras de seguridad.

“Estoy decidida a hacer lo que tengamos que hacer para disminuir la incidencia delictiva”, indicó la priista. 

Delfina Gómez, por su parte, criticó la “indolencia de quienes desde sus privilegios han olvidado al pueblo”, lo que ha llevado a que el Edomex sea la entidad con más homicidios dolosos y feminicidios. 

La morenista propuso mejorar la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como crear la policía de barrio y policía de género.

Así mismo, planteó la profesionalización de los cuerpos policiacos; reforzar las unidades de combate a delitos de alto impacto; y dar respuesta inmediata ante una desaparición.

En materia económica, Del Moral puso la meta de llegar a 1 millón de empleos en seis años. 

Mientras que Gómez dijo que impulsarán a los pequeños comerciantes y presumió la blusa que llevaba puesta, elaborada por artesanas. 

Otra propuesta de Del Moral fue un fideicomiso para la competitividad y desarrollo y uno para la rehabilitación de las calles de los parques industriales. 

“Yo sí tengo calidad moral para venir a hablar de esos temas”, dijo al indicar que no habrá corrupción en su gobierno.

En el tema de la educación, Del Moral dijo que regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, además de que aumentarán a 100 mil los beneficiarios de becas.  

Delfina Gómez comentó que hará una gran cruzada para la alfabetización del Edomex, incrementarán las basificaciones de maestros, además de que implementarán la estrategia de atención a la primera infancia.

La morenista dijo también que trabajará en el rescate de la Universidad de Naucalpan, “vamos a trabajar en que se lleve a cabo”, prometió. 

En su cierre, Del Moral le preguntó a Delfina si se comprometía a respetar el resultado de la elección, pero Delfina decidió no contestarle.

Síguenos en

Google News
Flipboard